Postales antiguas navideñas

La costumbre de enviar mensajes navideños se originó en las escuelas inglesas, donde se pedía a los estudiantes que escribieran algo que tuviera que ver con la temporada navideña antes de salir de vacaciones de invierno y lo enviaran por correo a su casa, con la finalidad de que sus padres recibieran un mensaje de Navidad.

En el año 1846, un tal John Calcott Horsley pintó la primera tarjeta de Navidad que ha reconocido la historia, a pedido de Sir Henry Cole. Éste último era un gran hombre de negocios  que conocía a un sinnúmero de gente, y para ahorrarse el trabajo de escribir manualmente una carta de navidad a cada uno, decidió encargarle a su amigo John Horsley, maestro litógrafo, el diseño de una tarjeta más una impresión de 1000 ejemplares litográficos. Este suceso generó la tradición Victoriana de enviar postales navideñas, adoptada y fomentada por la Reina Victoria, y estimulada por el relato "A Christmas Carol" de Charles Dickens.

Primer tarjeta navideña de 1846

En 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole hicieron las primeras tarjetas de Navidad impresas, con la única intención de poner al alcance del pueblo inglés las obras de arte que representaban el Nacimiento de Jesús.


Santa Claus de Thomas Nast
Fue en 1860, cuando Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía impresa la frase "Feliz Navidad".



Las primeras tarjetas eran ilustradas con la nieve y los niños jugando con ella, Papá Noel, los juguetes, los regalos, los abetos decorados.....







Son postales de finales del siglo XIX y principios del XX.





Christmas Postcard from Wien, Austria 1899 dec 24



postales de navidad antiguas (9)

postales de navidad antiguas (11)

postales de navidad antiguas (12)

postales de navidad antiguas (7)

postales de navidad antiguas (2)

postales de navidad antiguas (17)

postales de navidad antiguas (15)

postales de navidad antiguas (14)

postales de navidad antiguas (10)

postales de navidad antiguas (8)

postales de navidad antiguas (4)

postales de navidad antiguas (3)









Colección de postales victorianas





Banco de imagenes de clip Art antiguos variados





Imagenes de principios del siglo pasado

Lithograph from 1901 Edition of "A Visit From St. Nicholas"








TARJETAS NAVIDEÑAS ANTIGUAS






















<